Clases de natación para asmáticos a DOMICILIO!
Un terapeuta capacitado y con experiencia en natación, se dirige hasta el lugar del servicio. El lugar de la clase puede ser una unidad residencial, casa o establecimiento que tenga a su disposición servicio de piscina con calefacción (31ºC) o un espacio donde instalar una piscina portable personal.
Población objetivo
Niños y adultos con asma o Epoc.
Este servicio particular está enfocado en:
-Fortalecer el sistema respiratorio valiéndose de los efectos terapéuticos que trae consigo la inspiración y la espiración dentro del agua por distintos periodos de tiempo, distintas resistencias y distintas exigencias aeróbicas.
-Mantener las vías respiratorias en un alto porcentaje, libres de mucosidades que puedan desencadenar infecciones y los poco deseables episodios de crisis.
Las mucosidades son desprendidas de las paredes de las vías respiratorias gracias a las vibraciones a distintas frecuencias que se dan durante la espiración en la práctica de la natación.
– Entrenar la autorregulación del consumo energético y de la respiración, durante episodios de crisis.
Metodología
El terapeuta evalúa el estado del paciente de tal forma que le permita decidir si es oportuno realizar la sesión o llevarla a cabo bajo otras características.
El terapeuta dirige los ejercicios a realizar en el agua que incentiven la respiración y la aparición de los principios terapéuticos previamente mencionados.
En el caso en el cual el paciente sea un niño y no siga las indicaciones o juegos del terapeuta, el acudiente debe apoyar en este proceso.
Nuestras Tarifas
No lo piense más, solicita tu clase particular o pide más información!!
También te podría interesar otras de nuestras clases de natación en Medellín